Recupera las funciones neuromotrices con nuestra atención fisioterapéutica

Se puede decir que la neuromotricidad es la capacidad de que las neuronas den una respuesta químico-eléctrica que permita que los músculos, huesos y articulaciones se muevan para realizar un movimiento o trabajo determinado. A veces, por diferentes motivos, nuestras funciones neuromotrices se ven afectadas y no se pueden realizar los movimientos de la manera y de la forma que se quiere. Para conseguir que todo esté coordinado la fisioterapia puede resultar una herramienta muy útil.

Cuando se ha diagnosticado un problema relacionado con las funciones neuromotrices hay que actuar con la máxima celeridad posible para tratar de recuperar estas capacidades y habilidades cuanto antes. En Fisiohogar San Sebastián de los Reyes encontrará a un equipo de profesionales con amplia experiencia en todos los campos de la fisioterapia y, por supuesto, en el ámbito de la neurología. Con una llamada de teléfono bastará para que comencemos a trabajar juntos por esa recuperación.

Después de valorar la situación su fisioterapeuta le explicará cómo deben ser las sesiones de trabajo. Dentro de lo posible, teniendo en cuenta la edad de los pacientes, es fundamental la participación activa de los pacientes. Cuanto más traten de controlar los movimientos, mejores resultados se lograrán.

Respecto a los ejercicios dependerá obviamente del problema concreto de cada paciente, pero es general podemos decir que algunos de estos ejercicios pueden ser:

  • Flexiones de rodilla
  • Flexiones de codos
  • Capturar objetos
  • Subir y bajar escaleras
  • Rodar
  • Abrir y cerrar las piernas
  • Subir y bajas la pierna

La combinación y repetición de estos ejercicios va permitiendo que poco a poco se logre una coordinación neuromotora mayor y más controlada por parte del paciente. Los resultados de este trabajo fisioterapéutico pueden tardar en ser evidentes, pero llegan, por eso la constancia es fundamental para alcanzar la meta marcada.

Si quieres ponerte manos a la obra, no lo dudes y llámanos para empezar tu recuperación.