¿Problemas de piernas cansadas? Llámanos y descubre cómo te ayuda la fisioterapia

Si tienes problemas de piernas cansadas, llámanos y podrás comprobar cómo tu situación mejora de manera notable. Los problemas de piernas cansadas se pueden deber a muchas causas, desde ser un problema hereditario, a problemas relacionados con varices, malas posturas, una alimentación poco adecuada

Cuando acudes a Fisiohogar San Sebastián de los Reyes uno de nuestros fisioterapeutas estudiará tu caso y dependiendo las características concretas te propondrá un plan de trabajo concreto. En el tratamiento también se incluyen recomendaciones e indicaciones para que tratemos de evitar que sigan produciéndose esos dolores. A veces con una alimentación más sana que favorezca la circulación sanguínea se consiguen importantes beneficios, así como con la adopción de ciertas posturas que no dificulten la circulación.

Pero el tratamiento fisioterapéutico para piernas cansadas también incluye ejercicios y movilizaciones. Hay muchas posibilidades y dependiendo de cada persona se recetarán unas u otras. Sin embargo, algunos de los ejercicios que resultan positivos son:

  • Ponerse de pie con la espalda recta y los brazos estirados y de esta forma ir elevándose despacio sobre las puntas de los pies hasta quedarse de puntillas. En esta posición aguantar unos segundos manteniendo el equilibrio.
  • También de pie y con los brazos estirados probar a levantar una pierna y comenzar a hacer giros con el tobillo, primero a la derecha y después a la izquierda. Cambiar de pierna y repetir el ejercicio.
  • Hacer la bicicleta también es un ejercicios que reporta importantes beneficios a las piernas cansadas. Para hacerlo hay que tumbarse en una colchoneta y pegar la espalda bien al suelo. Elevar las piernas flexionadas y comenzar a hacer el movimiento de pedaleo.
  • Para evitar la pesadez y agarrotamiento de las piernas también se recomienda ponerse de pie y después doblase lo máximo posible tratando de tocar con las manos los pies, pero sin doblar las rodillas.