Fisioterapia para dolores y problemas de espalda

Cuando hay dolores y problemas de espalda persistentes y continuados, una de las soluciones más eficaces suele ser la fisioterapia. Si este es tu caso y estás buscando la manera de decirle adiós a estos problemas en Fisiohogar san Sebastián de los Reyes podemos ayudarte.

Somos especialistas en dolores y problemas articulares y musculares y podemos ayudarte en tu recuperación. En cuanto te pongas en contacto con nosotros, concertaremos una primera cita en la que uno de nuestros fisioterapeutas se trasladará a tu casa y recogerá más información sobre tu caso. Con estos datos y las indicaciones de tu médico podrá planificar qué tipo de tratamiento es el más adecuando.

Dentro de los problemas de espalda hay diferentes dolores y lesiones. Por tanto lo principal es averiguar cuál es la posible causa y además de recuperar la zona, fortalecerla para prevenir nuevas lesiones. 

Debemos desechar la idea de que podemos curarnos sin más, a veces creemos que con un poco de reposo es suficiente, pero cuando los dolores en la espalda son persistentes debemos pedir ayuda profesional. De otra forma podemos agravar un problema que, tratado a tiempo y adecuadamente, puede desaparecer.

Los tratamientos para los dolores de espalda pueden estar compuestos de:

  • Ejercicios y movilizaciones
  • Sesiones con aparatos como electroterapia o magnetoterapia
  • Sesiones de masajes

La combinación de todo esto suele ser muy positiva en la eliminación de los dolores de espalda, pero para lograrlo hay que ser muy constante con la fisioterapia y acudir con una actitud positiva y proactiva.

Entre los ejercicios que se suelen recomendar para la espalda muchos de ellos son estiramientos. Otros ejercicios y consejos están relacionados con las posturas, a menudo adoptamos posturas que contribuyen a sobrecargar la espalda, forzarla y provocaros lesiones. El fisioterapeuta te enseñará cómo agacharte, cómo coger objetos, cómo sentarte… a la vez que hace contigo ejercicios para que adoptes posturas correctas.