La práctica del deporte ha pasado a formar parte de la vida diaria de multitud de sevillanos, que han integrado en sus vidas el ciclismo, el baloncesto, el tenis… Sin embargo, ya se practique de manera profesional o amateur, hay que tener especial cuidado con las lesiones que, casi sin remedio, forman parte de la vida deportiva de cualquier persona.

Si estas lesiones no se tratan de manera adecuada, no sólo se alargarán los periodos de recuperación sino que además se corre el riesgo de que las lesiones se curen mal y se arrastre durante más tiempo del imaginable lo que de otra manera, con la atención profesional de un fisioterapeuta, podría haberse reducido al mínimo de días posible.

Las patologías que nuestros profesionales tratan son muy diversas y de diferente grado de intensidad. Algunas son provocadas por una falta de preparación previa a la práctica deportiva, por un sobre esfuerzo o por otro tipo de problemas. En cualquier caso, es muy importante tratarlas cuanto antes y que esto lo realicen profesionales con experiencia.

En Fisiohogar de Sevilla atendemos a los deportistas con la mayor urgencia posible para comenzar con el tratamiento y conseguir el restablecimiento en el menor tiempo posible, ya que esto ayudará también a evitar complicaciones y secuelas.

En ocasiones las lesiones sobre las que nos consultan se deben a una mala preparación previa a la práctica deportiva, en otras se pueden deber a algún incidente o sobre esfuerzo. Independientemente de su origen lo que siempre recomendamos, sobre todo cuando se desea seguir practicando deporte, es que no se descuiden las lesiones y se pongan en marcha métodos eficaces para su curación y prevención futura, pues en caso contrario, la acumulación de lesiones recurrentes, o su mala curación, puede conducir a que no quede más remedio que abandonar la práctica del deporte.

El servicio de fisioterapia para deportistas lo ofrecemos tanto a particulares como a empresas u organismos que organicen eventos  o competiciones. En ambos casos siempre les atenderán profesionales colegiados, con experiencia en la fisioterapia deportiva, que realizarán sesiones con masajes descontracturantes, a los que sumarán ejercicios de potenciación, se trabajará el equilibro y la coordinación, se realizarán sesiones de estiramientos… siempre enfocaremos esas sesiones a lo que en cada caso consideremos necesario o nos soliciten.

En Fisiohogar queremos convertirnos en su fisioterapia de cabecera, al cual podrá recurrir siempre que lo necesite, sabiendo que nos desplazaremos allí donde sea preciso para atenderle.

Contacto con Fisiohogar

Tanto para eventos deportivos como para particulares que practican deporte, ponemos a su disposición nuestros teléfonos de contacto 635 923 027 / 615 358 759 y un formulario. Siempre puede contar con Fisiohogar.