Aunque el tratamiento de las enfermedades respiratorias no suele asociarse a la fisioterapia, lo que puede ofrecer esta disciplina demuestra su interés para mejorar la calidad de vida de estas personas.

En Fisiohogar tenemos fisioterapeutas especializados en técnicas para hacer frente a los problemas respiratorios mediante la puesta en marcha de tratamientos personalizados atendiendo a las peculiaridades de cada paciente.

Las técnicas que más comúnmente se emplean en estos casos van desde el drenaje postural, la realización de ejercicios que persiguen la expansión torácica, pasando por el control de la respiración diafragmática, hasta técnicas de tos provocada.

Uno de los objetivos es facilitar la eliminación de secreciones mucosas traqueobranquiales, gracias a cual se produce una mejora de la capacidad respiratoria.

En cuanto a las enfermedades respiratorias que tratamos en las sesiones de fisioterapia podemos citar:

  • EPOC
  • Asma
  • Fibrosis quística
  • Abscesos pulmonares
  • Neumonía
  • Enfermedades neuromusculares

Para determinar qué método de trabajo, o técnica, es la más indicada en cada paciente atendemos a su edad, pues no es lo mismo una sesión de fisioterapia para niños que para ancianos, y a su estado de salud y enfermedad que padece. En cualquier caso siempre buscamos la colaboración de nuestros pacientes que es fundamental para la aplicación de nuestros consejos más allá de las sesiones de fisioterapia. Ese es otro apartado fundamental de nuestro trabajo pues a nuestros pacientes les asesoramos sobre nuevos hábitos en su vida, y en la realización de ejercicios que ayuden a mejorar su estado de salud.

Si usted, o algún familiar o amigo, padece alguna enfermedad respiratoria, le animamos a que contacte con nosotros. Usted puede decidir el día y la hora (siempre que esto sea posible) a la que uno de nuestros fisioterapeutas se desplazará a su domicilio para la primera sesión de fisioterapia.

En esa primera cita nuestro fisioterapeuta realizará una valoración de su estado de salud y le planteará el tipo de tratamiento que más pueda ayudarle.

Hemos puesto a su disposición unos números de teléfono: 635 923 027 / 615 358 759

Si lo prefiere, también puede contactar con nosotros utilizando el siguiente formulario.