Si en una empresa fallan sus trabajadores, va a resultar complicado que funcione correctamente y obtenga los resultados esperados.

En ocasiones lo que falla es el diseño de los procesos de trabajo, en los cuales se fuerza a adquirir posturas o movimientos, que al realizarlos de manera repetitiva van a terminar ocasionando lesiones. A veces, esas lesiones se pueden producir por cuestiones ajenas al trabajo, pero también van afectar a quienes desarrollan su labor en las empresas.

En Fisiohogar conocemos esta problemática a la que se enfrentan las empresas y por esa razón hemos creado un servicio de fisioterapia a medida.

Por nuestra experiencia sabemos que el primer paso que hay que dar en estos casos es la prevención de nuevos accidentes o lesiones de los trabajadores, y para que esto sea posible hay que realizar un estudio de las condiciones de trabajo, revisando las tareas que se realizan, para encontrar los puntos débiles en los cuales se fuerza en exceso, o de manera incorrecta, a quienes se enfrentan en su jornada diaria a procesos que no fueron pensados para evitar una serie de riesgos innecesarios que pueden conducir a los trabajadores a padecer lesiones de manera recurrente.

Por lo tanto, uno de los puntos más destacados de nuestro servicio a empresas se centra en el asesoramiento para la toma de medidas necesarias para prevenir nuevas lesiones.

Este asesoramiento lo realiza Fisiohogar proponiendo mejoras en los procesos de trabajo, pero tendrá que ser el empresario quien lo valore para poner en marcha los cambios que considere oportunos.

Además de la prevención, que se puede materializar mediante la realización de talleres o seminarios que ayuden a los trabajadores a disminuir los riesgos de lesiones, en los que se plantea una educación postural y una serie de hábitos bien integrados en los trabajos diarios, lo que destaca de nuestro servicio a empresas es el servicio de fisioterapia que se puede realizar mediante sesiones en las oficinas, o bien podemos plantear un servicio bonificado de fisioterapia a domicilio.

Gracias a estos servicios de fisioterapia para empresas logramos una serie de beneficios, directos e indirectos, que repercuten en ellas de manera muy positiva:

 [list type=star_list]

  • Se reduce el absentismo laboral en la misma proporción en la que se minimiza el número de lesiones de los trabajadores.
  • Se genera un mejor ambiente de trabajo pues se educa a los trabajadores para que realicen sus tareas diarias de manera más fluida y menos agresiva para su cuerpo.
  • Se mejora la imagen de la empresa que pasa a demostrar que está plenamente interesada en el bienestar de sus trabajadores.

[/list]

Si desea conocer todo lo que podemos hacer por su empresa de Sevilla, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros, y sin compromiso alguno por su parte responderemos a todas sus dudas y le informaremos con todo detalle de cómo desarrollamos nuestro trabajo y de los beneficios que puede esperar en su caso.