¿Qué puede hacer la fisioterapia por nuestros mayores?

Los que convivimos con personas mayores sabemos cómo con el transcurrir de los años, las dolencias y dificultades que nuestros mayores manifiestan se van haciendo más comunes. Y muchas veces nos preguntamos ¿qué podemos hacer?, o nos resignamos con las frases: “son cosas de la edad”, “es que está muy mayor”.  Pero ¿sabías que la Fisioterapia tiene las herramientas para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores?.

Hay mucha vida en la tercera edad

Al  envejecer se van produciendo cambios no sólo en nuestra anatomía sino también en nuestras capacidades, y la manera como realizamos nuestras actividades cotidianas.

Aunque  el envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, si es la etapa de la vida donde existe mayor riesgo de enfermedades y los síndromes invalidantes derivados de la disminución fisiológica de audición y vista, la pérdida general de fuerza corporal, disminución de la estabilidad, lentitud en los movimientos y reacciones, alteraciones de las articulaciones, y alteraciones cardio-respiratorias.

La fisioterapia en las personas de edad tiene como objetivos no sólo la recuperación en las enfermedades o dolencias que los afectan, sino también en la prevención de los mismos, mejorando la calidad de vida y la conservación  de sus aptitudes funcionales. Es muy importante el tratamiento precoz y preventivo

¿Qué ofrece la fisioterapia a nuestros mayores?

  1. Mantener la máxima movilidad
  2. Disminución de los dolores de origen muscular, óseo y neurológico.
  3. Tratamientos simples, utilizando al máximo los métodos activos.
  4. Ofrecer al paciente una independencia adaptada a sus capacidades residuales.
  5. Creación de un ambiente psicológico favorable, al ver mejorar su calidad de vida, y el desenvolvimiento en su hacer diario.

Nosotros en Fisiohogar nos preocupamos por nuestros mayores, y les ofrecemos las alternativas terapéuticas que les ayuden a superar las limitaciones que una enfermedad o el mismo transcurrir de los años provoquen en su vida cotidiana. Mejorar su calidad de vida, que sientan que son importantes y que tienen mucho que ofrecernos.

Contacta con nosotros y te contaremos cómo ayudarte.