Los que convivimos con personas mayores sabemos cómo con el transcurrir de los años, las dolencias y dificultades que nuestros mayores manifiestan se van haciendo más comunes. Y muchas veces nos preguntamos ¿qué podemos hacer?, o nos resignamos con las frases: “son cosas de la edad”, “es que está muy mayor”. Pero ¿sabías que la Fisioterapia tiene las herramientas para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores?.
Al envejecer se van produciendo cambios no sólo en nuestra anatomía sino también en nuestras capacidades, y la manera como realizamos nuestras actividades cotidianas.
Aunque el envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, si es la etapa de la vida donde existe mayor riesgo de enfermedades y los síndromes invalidantes derivados de la disminución fisiológica de audición y vista, la pérdida general de fuerza corporal, disminución de la estabilidad, lentitud en los movimientos y reacciones, alteraciones de las articulaciones, y alteraciones cardio-respiratorias.
La fisioterapia en las personas de edad tiene como objetivos no sólo la recuperación en las enfermedades o dolencias que los afectan, sino también en la prevención de los mismos, mejorando la calidad de vida y la conservación de sus aptitudes funcionales. Es muy importante el tratamiento precoz y preventivo
¿Qué ofrece la fisioterapia a nuestros mayores?
- Mantener la máxima movilidad
- Disminución de los dolores de origen muscular, óseo y neurológico.
- Tratamientos simples, utilizando al máximo los métodos activos.
- Ofrecer al paciente una independencia adaptada a sus capacidades residuales.
- Creación de un ambiente psicológico favorable, al ver mejorar su calidad de vida, y el desenvolvimiento en su hacer diario.
Nosotros en Fisiohogar nos preocupamos por nuestros mayores, y les ofrecemos las alternativas terapéuticas que les ayuden a superar las limitaciones que una enfermedad o el mismo transcurrir de los años provoquen en su vida cotidiana. Mejorar su calidad de vida, que sientan que son importantes y que tienen mucho que ofrecernos.
Contacta con nosotros y te contaremos cómo ayudarte.
Colegiada nº 6055
Diplomada en fisioterapia en la Universidad central de Venezuela, Caracas