Fisioterapia a domicilio, ¿en qué casos?

Tener que acudir a una clínica para recibir un tratamiento de fisioterapia puede suponer una carga de trabajo y esfuerzo que, en ocasiones, provoque que se acabe abandonando un tratamiento. Para que esto no ocurra y usted reciba siempre el mejor tratamiento en el momento adecuado, nuestros profesionales son los que se trasladan a su domicilio para asistirle.

¿En qué casos está indicado? En todos. Cualquier tratamiento de fisioterapia se puede recibir en la comodidad de su hogar. Es cierto que a veces se realizan ejercicios y terapias que requieren de aparatos específicos, pero muchos de ellos son fáciles de transportar. En el caso de que no fuera así se puede organizar el traslado a un lugar adecuado de manera programa.

Sin embargo, en la mayoría de los casos el fisioterapeuta puede llevar consigo el material necesario.

La atención a domicilio en Alcorcón puede centrase en:

  • Recuperación de intervenciones quirúrgicas. Después de una operación el cuerpo está torpe, se ha pasado tiempo inmovilizado y es muy probable que se haya perdido masa muscular. El tratamiento fisioterapéutico en casa mediante ejercicios y masajes le ayudará a recobrar la fortaleza y aprenderá a moverse dentro de las limitaciones que le ha dejado la intervención. Los tratamientos de recuperación también se centran en trabajar la fisioterapia respiratoria, muy importante tras algunos tipos de operación, en ocasiones ciertos tipos de intervenciones estéticas, precisan de movilizaciones y/o masajes para obtener un mejor resultado.
  • Rehabilitación después de la colocación de una prótesis. Este tipo de intervenciones requieren un periodo medianamente amplio de tratamiento. En él se ayuda al paciente a empezar a moverse, a recuperar la fuerza y flexibilidad de la zona y también cómo moverse con la prótesis.
  • Tratamiento especializado de enfermedades neurológicas. La fisioterapia para estos casos es fundamental. Dependiendo de las casos es la casi la única forma de recuperar o mantener una calidad de vida aceptable.
  • Programas de mantenimientos de personas de la tercera edad. Para los mayores existen muchos programas que permiten mantenerles ágiles, activos y autónomos.
  • Recuperación de lesiones deportivas. Después de una lesión u operación derivada de la actividad deportiva es muy importante seguir un programa que le ayude a restablecer la buena condición física y evitar otras posibles lesiones.