El ámbito de los dolores musculares y articulares es uno de los de mayores campos de trabajo de la fisioterapia. Y también uno de los más conocidos, puesto que puede trabajar en un amplio número de enfermedades y procesos. Muchos de estos procesos provocan fuertes y constates dolores y también pueden ocasionar incapacidad funcional. Nuestro objetivo como fisioterapeutas es minimizar estos efectos y conseguir una mejor calidad de vida.
Patologías
Nuestro servicio de atención a domicilio en Alcorcón está orientado a intervenir en procesos de dolores articulares y musculares provocados por operaciones de colocación de prótesis o cirugías del manguito rotar, entre otros. Asimismo, también tratamos problemas ocasionados por dolencias musculo-esqueléticas, contracturas, tendinitis, lumbalgias y otras que surgen con la edad como puede ser la artrosis o la artritis.
Muchas de estas patologías merman la capacidad de movilidad del paciente, por eso nuestro servicio fisioterapéutico está especializado en la atención a domicilio. Ahorrando molestias a los pacientes para que se centren en lo importante, participar de manera activa en el proceso de recuperación.
Las técnicas
Los tratamientos y técnicas que emplean los equipos de fisioterapeutas de Fisiohogar están en función de las necesidades de cada paciente. Entre ellas están las sesiones de masaje manuales, la osteopatía, las movilizaciones activas, pasivas y con resistencia, así como los vendajes funcionales.
En los casos en los que los dolores estén relacionados con operaciones quirúrgicas, nuestros fisioterapeutas permanecen en contacto y coordinación con los médicos que le hayan tratado.
Para otros casos como los dolores en personas mayores es muy importante trabajar también la motivación. Si el paciente se siente motivado e implicado en su rehabilitación los resultados pueden ser mucho mejores.
Filosofía de trabajo
Queremos ayudarle a eliminar el dolor. Para ello trabajamos día a día, pero no todo el trabajo es nuestro. Nuestros profesionales ponen su cualificación y experiencia a su servicio, pero la colaboración activa del paciente es esencial. Además de los tratamientos también le ofrecemos consejos y pautas de actuación que le ayuden a prevenir posibles lesiones.
Somos claros con usted, le explicaremos cuál es su problema y qué posibilidades existen. Para asegurar el mejor tratamiento seguimos su evolución y realizamos las modificaciones necesarias.
Contacta
El primer paso para comenzar un tratamiento a su medida es ponerse en contacto con nosotros. Llámenos y uno de nuestros fisioterapeutas de Alcorcón se pondrá en contacto con usted para evaluar su caso.