En Fisiohogar ponemos toda nuestra experiencia y profesionalidad en atender a los ancianos. Ser mayor no quiere decir que haya que resignarse y vivir con limitaciones y dolores. Actualmente, la fisioterapia ha evolucionado mucho y, con distintos métodos y programas, se puede ganar en calidad de vida y autonomía.

Es cierto que el envejecimiento de nuestro cuerpo provoca cambios en el organismo que a veces son irreversibles, pero con un programa adecuado y a medida se puede vivir más cómodamente.

fisioterapia-para-ancianos

El equipo de profesionales de Fisiohogar de Alcorcón se desplaza a su hogar para hacer una valoración de su situación o de la de su familiar y, a partir de ahí, poder diseñar un programa que atienda sus necesidades. Este estudio inicial lo realizamos sin ningún tipo de compromiso, usted tiene la última palabra para iniciar el tratamiento.

Patologías

En el colectivo de personas ancianas o de la tercera edad encontramos principalmente dolencias, debilitamiento muscular, problemas de estabilidad y en general pérdida de agilidad en los movimientos. Más concretamente algunas de las patologías más comunes de los ancianos son:

  • Recuperación de caídas
  • Rehabiltación después de operaciones de implante de prótesis u otro tipo de intervenciones
  • Tratamiento de enfermedades neurológicas
  • Procesos de degeneración como el Alzheimer
  • Problemas relacionados con artrosis, hombros congelados o dolores generales

Las técnicas

Para tratar estas y otras patologías que se dan en la tercera edad existen diferentes técnicas y tratamientos. Entre ellos están las sesiones de ejercicios de coordinación, de activación de la circulación, sesiones de masajes manuales y todo tipo de movilizaciones activas y pasivas con técnicas de masoterapia, kabat, electroterapia o termoterapia.

Para alcanzar los objetivos marcados en estos programas es fundamental la participación e implicación del paciente y también, en muchos casos, de los familiares y cuidadores.

Estos programas al ser personalizados se revisan de manera periódica y, cuando es necesario, se llevan a cabo las modificaciones precisas para cuidar al paciente.

Filosofía de trabajo

Desde Fisiohogar lo que buscamos es darle el mejor servicio y ayudarle a que tenga la mejor calidad de vida posible y para ello nuestra filosofía de trabajo se basa en la honradez, la sencillez y la transparencia. En todo momento mantenemos una comunicación fluida y clara con nuestros clientes y les explicamos la realidad y nuestra opinión sobre su caso y cómo abordarlo.

Contacta

Si tiene un familiar de la tercera edad o es usted mismo mayor y quiere recibir atención personalizada, contacte con nosotros y juntos buscaremos la mejor solución.