Tratamiento de fisioterapia para equipos deportivos

Las personas que practican de manera habitual algún deporte saben perfectamente la importancia que tiene la fisioterapia. Aunque cada deportista se prepare y entrene con el máximo cuidado siempre pueden aparecer problemas y molestias.

Cuando el deporte se practica en equipo es muy importante contar con un servicio de atención fisioterapéutica, de esta manera, deportistas y responsables del equipo estarán más seguros y tranquilos. La atención fisioterapéutica para equipos deportivos empieza antes, durante y después de la competición.

Si perteneces a un equipo deportivo o eres el entrenador o responsable de uno de ellos, llámanos y buscaremos la fórmula adecuada de diseñar un servicio que atienda tus necesidades. De esta manera evitarás riesgos innecesarios y, en el caso de producirse un accidente o una lesión, podrás tener una atención experta y rápida.

A veces las competiciones deportivas surgen de manera espontánea y poco a poco se van profesionalizando o adquiriendo un nivel que demanda contar con atención especializada en fisioterapia.

Servicio a medida

Cuando se contrata un servicio de atención fisioterapéutica a equipos deportivos lo primero que se hace es hacer un estudio sobre la actividad que se realiza, la periodicidad de las competiciones y el estado y las condiciones físicas de cada uno de los jugadores. A partir de estos datos se puede empezar a perfilar qué tipo de atención se requiere.

El objetivo es conseguir que los deportistas estén en las mejores condiciones físicas posibles para practicar su disciplina deportiva y que después del ejercicio reciban un tratamiento que les ayude a recuperarse del esfuerzo realizado, eliminar tensiones y prepararse para una nueva competición.

  • Antes. El servicio fisioterapéutico a equipos deportivos realiza un importante trabajo previo, interviniendo en el proceso de calentamiento de músculos y articulaciones.
  • Durante. Mientras se desarrolla la competición es normal que se produzcan tensiones, agarrotamientos o calambres que si se tratan en el momento puede desaparecer sin mayor problema. Y, en el caso de que se produzcan lesiones o roturas, se tratan y se toman las medidas oportunas inmediatamente.
  • Después. Al acabar es muy importante recibir una serie de masajes o realizar determinados ejercicios de estiramientos para relajar el cuerpo y mitigar los esfuerzos realizados.