Servicio de fisioterapia a domicilio bonificado para empresas

Las empresas de Madrid pueden beneficiase de los servicios a domicilio bonificados que ponemos a su disposición. Las compañías de distintos sectores profesionales y tamaños saben la importancia que tiene la salud y el buen estado de sus empleados, por eso cada vez más firmas quieren ofrecer unas atenciones y cuidados especiales para todos ellos.

La opción de que este servicio se realice a domicilio se presenta como una ventaja mayor, un valor añadido que contribuye a que los profesionales valoren de manera más positiva el servicio y la atención por parte de su empresa.

Los servicios de fisioterapia suelen estar orientados a resolver problemas surgidos en el puesto de trabajo y a cuidar y mejorar molestias, síntomas y enfermedades que se hayan producido por otras cuestiones ajenas al desempeño profesional.

Tratamientos

Entre los servicios y tratamientos que se realizan a domicilio destacan las sesiones para paliar y eliminar problemas de contracturas y tensiones musculares. En muchos puestos de trabajo se permanece muchas horas sentados frente a una pantalla de ordenador y esta posición favorece la aparición de molestias en las muñecas, tensiones y contracturas en la zona del cuello, los hombros y la espalda, así como problema de pesadez y mala circulación en las piernas.

En estos casos, el fisioterapeuta, una vez determinada la causa del problema, iniciará un tratamiento que suele consistir en masajes descontracturantes y relajantes. Se desharán los nudos y después se procederá a trabajar la flexibilidad de los músculos y los tendones. El siguiente paso suele ser realizar un programa de ejercicios para mejorar el fortalecimiento de los músculos de la zona afectada. La última parte del tratamiento consiste en consejos e indicaciones para evitar que el problema vuelva a surgir.

En los casos en los que los problemas fisioterapéuticos estén relacionados con lesiones o enfermedades, el equipo de fisioterapeutas que la empresa pone a disposición del empleado estudiará el historial clínico e indagará sobre las funciones y actividades que desempeña el trabajador para ver qué tipo de tratamiento puede reportarle mayores beneficios y el número de sesiones conveniente.