Movilizaciones y ejercicios para la rodilla

Con un tratamiento fisioterapéutico ajustado a tus necesidades que contemple ejercicios y movilizaciones puedes conseguir una importante e incluso completa recuperación de tu rodilla.

Cuando nos surge un problema o lesión en la zona de la rodilla, es normal que nos preocupemos, ya que es una parte esencial de nuestro cuerpo. Cuando nos falla la rodilla la movilidad y libertad de movimientos se ve fuertemente afectada. Para que esta situación dure lo menos posible la ayuda profesional es vital. En Fisiohogar Madrid contamos con amplia experiencia en el ámbito de problemas articulares y musculares y podemos diseñar un tratamiento a medida de tus necesidades.

Aunque ya sabemos que cada caso es único y que dependiendo de muchos factores se necesitarán unos u otros ejercicios, te comentamos algunos de los más habituales en los tratamientos de rehabilitación de rodillas:

  • Sentado en el suelo con la espalda recta y las piernas estiradas  colocar las rodillas en una ligera flexión (para lograrlo puede colocar una pequeña almohada o una toalla enrollada bajo la rodilla). Cuando se inspira se tensa la pierna y la rodilla tratando de mover la punta del pie hacia la cara. Aguantar unos segundos y relajar.
  • Sentado en el suelo con la espalda recta, las piernas estiradas y las rodillas también estiradas. Cuando se inspira se tensa la pierna y la rodilla tratando de mover la punta del pie hacia la cara y tratando de tocar con la parte posterior del muslo el suelo. Aguantar unos segundos en esta posición y relajar.
  • Tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas bien estiradas. Entonces pasar una cinta o un pañuelo largo alrededor de la planta del pie. Con la ayuda de las manos y los brazos empezar a levantar la pierna tratando de alcanzar los 90º. Aguantar unos segundos en la máxima posición de elevación que logremos y después volver a la posición inicial.