Ejercicios para paliar el dolor de espalda en el embarazo

La práctica habitual de unas tablas de ejercicios pueden ayudarte en gran medida a paliar los dolores de espalda que inevitablemente aparecen durante el embarazo.

La etapa del embarazo es una fase de muchos cambios. Es muy bonita por lo que supone llevar tu bebé, pero no nos engañemos, las molestias e inconvenientes aparecen y a nadie le gustan. Pero dentro de lo que son se puede tratar de mejorar la situación. Para ello la fisioterapia puede ser una buena aliada.

Desde el inicio del embarazo es aconsejable contar con la fisioterapia. De esta manera se empezará a trabajar y fortalecer las zonas que más van a sufrir los cambios. En este caso la espalda. Obviamente esta zona tendrá que irse acostumbrando a soportar más peso, según va aumentando el tamaño del bebé la presión que ejerce en la espalda y quizás más en la parte baja se incrementa.

Para controlar estos dolores es importante fortalecer la musculatura de esta zona. Algunos de los ejercicios que se pueden realizar son:

  • Ponerse de pie con la espalda recta apoyar las manos en los muslos y flexionar lentamente las piernas. Permanecer en esta posición unos segundos y levantarse. Repetir el ejercicio unas cinco veces y descansar.
  • De pie con la espalda recta y las piernas un poco separadas y ligeramente flexionadas levantar los brazos hasta juntarlos por encima de la cabeza. En esta posición estirar los brazos lo máximo posible durante unos segundos y relajar. Repetir tres veces.
  • Frente a una silla, ponerse de cuclillas con la espalda recta y los brazos estirados.
  • En una colchoneta ponerse de rodillas y después tumbarse hacia adelante apoyando la cabeza sobre las manos. Estirar la espalda y aguantar la posición unos segundos.
  • De pie con las piernas un poco separadas y ligeramente flexionadas apoyar las manos en la cintura e inclinarnos hacia la derecha y hacia la izquierda aguantando la posición unos segundos.