La rehabilitación después de una intervención para la colocación de una  prótesis de cadera es fundamental para conseguir una buena asimilación de la prótesis y para que nuestra musculatura se recupere y podamos volver a la vida normal.

El proceso de rehabilitación no está solo destinado a trabajar la zona donde se ha colocado la prótesis, también se trabaja la fuerza, flexibilidad y movilidad de las dos piernas y de la espalda, porque debido al desgaste o problema de la cadera que ha tenido que ser sustituid las demás zonas han soportado más carga y hay que trabaja su recuperación.

Su fisioterapeuta programará los ejercicios de rehabilitación.

Su fisioterapeuta programará los ejercicios de rehabilitación.

Los masajes y ejercicios que los fisioterapeutas le proponen en Madrid tras la operación de cadera también le ayudarán a perder el miedo a usar normalmente la pierna y cadera con prótesis, porque es habitual que al principio se tenga miedo, se eviten ciertos movimientos y que, por eso, adoptemos posturas y movimientos que cargan otras partes del cuerpo.

Entre los diferentes tipos de ejercicios que su fisioterapeuta le puede proponer para rehabilitar la cadera con prótesis destacamos los siguientes:

  1. Abdución de cadera. Colocarse tumbado en una cama o colchoneta con las rodillas rectas y la punta de los pies mirando al techo. Después con alma hay que ir separando una pierna lo más lejos posible, mantener unos segundos la posición más alejada y después volver a la posición inicial. Realizar el ejercicio también con la pierna que no ha sido operada.
  2.  Flexión de rodilla. Tumbado boca arriba en la cama flexione las rodillas y deslice el pie hacia atrás, hasta aproximarse lo máximo posible a los glúteos. Mantenga la posición unos segundo y vuelva a la posición de partida.
  3. Levantamiento de pierna. Tumbado sobre la cama tense el músculo del muslo y con la rodilla estirado levante un poco la pierna. Mantenga elevada la pierna unos segundos y vuelva a la posición inicial. Haga lo mismo con la otra pierna.
  4. Ejercicio de cadera de parado. Colóquese de pie estirado y apoyando los brazos sobre el respaldo de una silla o sofá. Con la rodilla extendida levante la pierna hacia un lado lo máximo que pueda y mantenga la posición. Haga lo mismos con la otra pierna en varias series.
  5.  Extensión de cadera. De pie y apoyado sobre el respaldo de una silla estire la pierna recta hacia atrás. Mantenga la posición unos 5 segundos y vuelva la posición inicial. Repita el ejercicio varias veces y con ambas piernas.