La fisioterapia para pacientes que tienen diferentes tipos de padecimientos respiratorios es un servicio que también ofrecemos en Alicante, y está orientado a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Por medio de las sesiones de fisioterapia lo que conseguimos es que se puedan eliminar las secreciones mucosas traqueobranquiales, para esto empleamos técnicas que están creadas para que mejore la capacidad respiratoria.

fisioterapia-respiratoria

La fisioterapia está especialmente indicada en el tratamiento de:

  1. El asma.
  2. Padecimientos neuromusculares.
  3. EPOC.
  4. La fibrosis quística.
  5. Los procesos agudos como absceso pulmonar o la neumonía.
  6. COVID persistente.

Hay más casos en los que también puede ser muy aconsejable la fisioterapia respiratoria, por ejemplo en los casos en los que se ha producido un trasplante pulmonar o de otros órganamos como el hígado o el corazón.

Nuestros fisioterapeutas siempre evaluarán el estado de salud del paciente, atendiendo a su edad, y valorando qué capacidad puede tener para colaborar pues no se puede esperar lo mismo de un adulto que de un niño de corta edad.

Una vez realizado el estudio para valorar el mejor tratamiento se pondrá en marcha un plan de sesiones de fisioterapia que suelen incluir las siguientes técnicas:

  1. Drenaje postural.
  2. Control de la respiración diafragmática.
  3. Ejercicios para favorecer la expansión torácica.
  4. Vibración y comprensión torácica.
  5. Técnicas de tos provocada.

Contacte ahora con nosotros y un fisioterapeuta le atenderá para acordar un día y hora, el que a usted le convenga, para desplazarse a su domicilio.

Tras realizar una valoración de su estado, que no tendrá ningún coste adicional y no supondrá para usted ningún compromiso para futuras sesiones de fisioterapia, le propondrá un tratamiento en el que se le explicarán las expectativas que puede tener si se desarrolla tal y como le proponga el fisioterapeuta.

Recuerde una actitud colaborativa por su parte, siguiendo los consejos de nuestro fisioterapeuta para evitar riesgos o situaciones en las que pueda empeorar su estado de salud, es fundamental para conseguir una mejora sostenida en el tiempo.

En todo momento tendrá en nuestros fisioterapeutas a profesionales con los conocimientos y experiencia que le garantizarán la más correcta y acertada atención.