Hay un gran número de pacientes neurológicos que gracias a la fisioterapia se puede conseguir que vean mejorada su calidad vida.

El planteamiento no va a ser la curación del Parkinson o del Alzheimer por medio de sesiones de fisioterapia, sino que el objetivo va a ser reducir sus secuelas, combatir los síntomas y prevenir el avance de estas afecciones o por lo menos hacerlo más lento.

Los fisioterapeutas de Fisiohogar también ejercen una importante misión de apoyo a los pacientes para que no se sientan perdidos, y encuentren el sostén que les permita mantener la esperanza con sus avances en la recuperación o mantenimiento de funciones físicas.

fisioterapia-neurologica

La variedad de padecimientos neurológicos a las que podemos ofrecer tratamiento eficaz desde la fisioterapia son numerosas, cada una de ellas con sus características y sintomatología particular, como es el caso de los ictus, Parkinson, ataxias, esclerosis múltiple, Alzheimer, lesiones medulares…

No podemos tratar a todos los pacientes de la misma manera, ni podemos plantear los mismos tratamientos para afecciones diferentes, por ese motivo siempre realizados una valoración inicial del estado de salud del paciente para conocer con todo detalle en qué estado se encuentra y para plantear el tratamiento que consideremos más eficaz en su caso.

Creamos programas a medida que se desarrollarán en su propio domicilio. Ese es uno de los puntos fuertes y más destacados de Fisiohogar pues nuestro servicio se basa en el tratamiento en el propio domicilio del paciente, evitando así desplazamientos que en algunos casos pueden resultar agotadores. Nos adaptamos siempre a sus horarios.

Otra ventaja de estos tratamientos es que al realizarse en su domicilio le permitirán aprovechar mejor su tiempo. Además en nuestros fisioterapeutas encontrará a personas comprometidas con su trabajo y siempre dispuestas a ofrecerle los mejores consejos, para que también pueda realizar ejercicios como complemento a las sesiones de fisioterapia.

Nuestros fisioterapeutas son profesionales que no sólo tienen conocimientos especializados en el tratamiento de pacientes neurológicos sino que además, suman su experiencia y su constante actualización de conocimientos.

Le proponemos que se ponga en contacto con nosotros para que pueda conocer todo lo que la fisioterapia puede ofrecer.

La valoración del estado del paciente la realizamos de manera gratuita, y en la primera sesión de fisioterapia podrá conocer cómo es el tratamiento planteado y qué expectativas puede tener con relación a su padecimiento.