Los problemas, o afecciones, articulares o musculares condicionan en gran medida a las personas que los padecen, de tal manera que desplazarse a una clínica puede ser una tarea casi imposible, o por lo menos puede convertirse en un problema en sí mismo.
Por esta razón en Fisiohogar, siendo conocedores de las necesidades de estos pacientes, hemos creado un servicio de atención domiciliaria en el cual uno de nuestros fisioterapeutas va a poder hacer un seguimiento de su padecimiento y le va a proponer las mejores soluciones para encontrar alivio a sus padecimientos musculares o articulares.
En Alicante vamos a desplazarnos allí donde usted nos necesite, para poner en marcha el tratamiento fisioterapéutico de estas patologías que en ocasiones son producto de alguna intervención quirúrgica, tal vez tras la colocación de una prótesis de rodilla o de cadera, o por otro tipo de padecimientos que también pueden ser muy frecuentes como las tendinitis, lumbalgias, o las que se derivan, sobre todo en pacientes de cierta edad, con padecimientos articulares.
En estos pacientes planificamos una serie de sesiones, atendiendo siempre a cada caso en particular en función de su estado de salud, que persiguen acelerar la recuperación. No sólo atendemos durante la sesión de fisioterapia sino que además ofrecemos nuestros consejos para que la recuperación sea más eficaz, evitando por ejemplo la realización de ejercicios inadecuados.
Debido a que las afecciones que afectan a los huesos y los músculos, sobre todo en sus manifestaciones más graves, suelen estar asociadas a las personas de la tercera edad, nuestro trabajo como fisioterapeutas también se plantea para que mejore su actitud.
En estas personas es de gran importancia realizar un asesoramiento adecuado sobre los ejercicios que tienen que completar, o sobre ciertas rutinas diarias que pueden ayudar a su recuperación o pueden evitar un empeoramiento de su estado.
De esa manera nuestro trabajo también se centra en prevenir, puesto que tratamos con pacientes crónicos en los que una buena adaptación, teniendo en cuenta sus limitaciones funcionales, puede conseguir que mejore y se mantenga durante más tiempo su independencia y la calidad de vida.
Póngase ahora en contacto con nosotros y decida usted la hora y el día en el que desea que nos pasemos por su domicilio.
Desde la primera sesión de fisioterapia va a ser usted mismo quien podrá valorar todo lo que podemos hacer por usted, y le aseguramos que la fisioterapia, en manos de grandes profesionales como quienes trabajan en Fisiohogar, puede ser de gran ayuda para quienes padecen afecciones o lesiones articulares o musculares.