Es una evidencia que el buen estado de salud de los trabajadores de cualquier empresa es determinante para que su rendimiento se traduzca en un trabajo realizado con las mayores garantías de éxito.
En el caso de los padecimientos asociados al sistema muscular y articular, que tan frecuentes son en los trabajos en los que se produce un mayor esfuerzo o se mantienen posturas forzadas, la fisioterapia puede ser su mejor aliado para que no se lleguen a convertir en problemas crónicos que conduzcan a que en las empresas se produzcan bajas laborales frecuentes por esas causas.
En Fisiohogar estamos acostumbrados a trabajar con empresas a las que les ofrecemos un servicio personalizado por medio del cual evaluamos las condiciones de trabajo que tienen sus empleados y qué riesgos tienen debido a esfuerzos y posturas propias de los trabajos que desarrollan, para aconsejarles una serie de normas preventivas.
Además integramos en esas empresas sesiones de fisioterapia que ayudan a que sus trabajadores vean aliviadas tensiones que en cualquier caso van a ser inevitables. Logramos de este modo que mejore su estado y que realicen sus labores diarias en las mejores condiciones.
En nuestro servicio pensado especialmente para las empresas podemos ofrecerles:
- Servicio de fisioterapia en sus oficinas o instalaciones, adaptándonos a sus horarios de trabajo.
- Servicio bonificado para los trabajadores de su empresa, estableciendo un servicio complementario de atención domiciliaria.
- Realización de talleres o seminarios orientados a la prevención. Previamente estudiamos las situaciones concretas de trabajo en su empresa.
Cada empresa puede decidir el nivel de servicio que desea que le ofrezcamos, aunque en Fisiohogar aconsejamos siempre que uno de nuestros profesionales realice un estudio en profundidad de las tareas físicas propias de sus trabajadores ya que poner en marcha un plan preventivo eficaz, que minimice el número de lesiones, es el primer paso que siempre habría que dar.
Gracias a la fisioterapia no sólo puede mejorar el rendimiento de los trabajadores sino que además se van a reducir la cantidad de lesiones que se producen por una mala adecuación postural a las tareas diarias y que darán origen a bajas laborales.
Si en su empresa de Alicante desean conocer con más detalle el servicio de fisioterapia que le puede ofrecer Fisiohogar, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros fisioterapeutas le atenderá para darle a conocer con más detalle todo lo que podemos hacer por sus trabajadores.