Fisioterapia de rehabilitación para dolor de cadera

Cuando aparece un dolor continuao y persistente en la cadera es un claro síntoma de que hay algo que falla en esa zona. Una vez que médico y taumatólogo te hayan confirmado un diagnóstico es probable que tengas que someterte a unas sesiones de rehabilitación fisioterapéutica.

En Fisiohogar Alcorcón estamos a tu servicio para ayudarte en tu recuperación. Nuestro fisioterapeuta se desplazará a tu domicilio para llevar a cabo las sesiones con todo el material y herramientas necesarias.

En los tratamientos de rehabilitación por dolor en la cadera son comunes los masajes, el uso de aparatos de electroterapia y/o magnetoterapia, la aplicación de distintas técnicas y la realización de ejercicios y movilizaciones.

La duración del tratamiento dependerá obviamente de la intensidad del dolor, de la zona donde esté localizado y del origen o causa del mismo. Lo importante es que se trate de ser lo más constante posible en las sesiones, es decir no anularlas salvo caso de necesidad. La constancia y continuidad en los tratamientos contra el dolor de cadera es fundamental para alcanzar el objetivo deseado: la eliminación del dolor.

  • Dentro de los posibles tratamientos fisioterapéuticos podemos encontrar la realización de masajes. Con ellos el fisioterapeuta tratará de deshacer nudos o contracturas que pueden estar localizados en la propia zona de la cadera o incluso en partes cercanas, pero que repercutan en la cadera. Estos masajes descontracturantes al principio pueden causar cierta sensación de dolor, pero después, poco a poco, dejan una sensación de alivio, de relajación que contribuye a mitigar el dolor.
    A estos masajes se pueden sumar también otros más específicos que están orientados a la relajación y preparación de la zona para el trabajo con ejercicios y movilizaciones.
  • Los ejercicios y movilizaciones para eliminar los dolores de la cadera son muchos y según las características del caso se realizarán unos u otros. Suelen ser extensiones y flexiones de la pierna, elevaciones de las piernas, separación, pequeños giros y rotaciones… que contribuirán a fortalecer los músculos y articulaciones y, en muchos casos permitián que ciertos dolores desaparezcan.