Especialistas en el tratamiento de patologías neurológicas

En Fisiohogar Alcorcón somos especialistas en patologías neurológicas. Este es un campo de actuación de la fisioterapia muy amplio. Dentro de lo que se llaman enfermedades neurológicas se engloban distintas variedades y modalidades y cada una de ellas precisa un tratamiento concreto.

Para abordar cualquiera de ellas contamos con fisioterapeutas colegiados que cuentan con la formación adecuada y actualizada para proporcionarle el mejor tipo de servicio. En Fisiohogar Alcorcón queremos que nos vea como su fisioterapeuta de confianza. Y con ese objetivo de atención profesional y personalizada le añadimos también la de servicio a domicilio.

Las personas con patologías neurológicas pueden ser de cualquier edad, niños y mayores. En Fisiohogar Alcorcón podemos atender a pacientes de cualquier edad, adaptándonos siempre a sus necesidades.

Plan a medida

Como hemos comentado, en estos tipos de tratamiento la personalización es fundamental. Aunque haya rasgos y síntomas comunes, éstos se manifiestan de manera muy concreta en cada persona. Por eso hacemos un sguimiento constante, observando y vigilando la evolución de cada persona y, cuando vemos que se dan unas circunstancias que requieren modificar el tratamiento fisioterapéutico, lo hacemos.

Teniendo en cuenta estas indicaciones específicas, podemos decir que en los tratamientos de atención y rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas lo que se suele hacer es:

  • Estudio de las indicaciones del médico.
  • Reconocimiento del paciente y exploración para comprobar cuál es su estado y en qué síntomas o problemas hay que prestar primero atención.
  • En el caso de que los pacientes sean niños, se pide la colaboración de padres, familiares o cuidadores para que estén informados y conozcan las técnicas y tratamientos básicos que se van a seguir con el paciente y, si es preciso, sepan aplicarlos y ponerlos en práctica. También se piede la colaboración de familiares y cuidadores en el caso de personas mayores con cierto grado de incapacidad.
  • El tratamiento de las enfermedades neurológicas suele consistir en una combinación de masajes, ejercicios, estiramientos que, practicadas día a día, se convierten en una rutina más para el paciente.