Atención a mayores a domicilio para la recuperación de una caída

Una caída siempre es problemática y más en el caso de que sea en personas de la tercera edad. En principio puede que el problema no sea más que el moratón y el dolor, pero en cualquier caso es mejor consultar a un experto.

En los casos en los que no se haya producido ninguna rotura, pero la contusión haya sido fuerte la atención fisioterapéutica suele resultar muy importante y positiva. Además, desde Fisiohogar Alcorcón sabemos que las personas de la terera edad que han sufrido este problema pueden tener dificultades de movilidad, por eso son nuestros terapeutas los que se trasladan a su casa.

Este servicio de atención fisioterapéutica a domicilio no tiene ningún coste adicional a la tarifa del tratamiento y, para usted o para su familiar, supondrá una gran ventaja.

A medida

El tratamiento de recuperación de una caída será por supuesto a media, teniendo en cuenta siempre las condiciones del paciente y la localización del golpe.

En muchos casos de caídas lo que más se ve es el hematoma. Para tratarlo suele ser aconsejable realizar masajes que contribuyan a deshacer posibles problemas de circulación. La aplicación de técnicas manuales contribuira a cuidar y favorecer la buena circulación sanguínea, lo que a su vez, hará que cierto tipo de dolores asociados a estos problemas desaparezcan o vayan mitigándos poco a poco.

En otras ocasiones las caídas en personas mayores lo que provocan es que haya que permaner en reposo para recuperar la zona. Esto tiene una doble vertiente: la recuperación de la zona de la caída, pero el periodo de inmovilidad puede causar problemas de entumecimiento, agarotamiento y pérdida de fuerza o movilidad en la zona de la caía.

Para esto último la atención fisiterapéutica a domicilio es muy positiva. El terapeuta puede ayudarle a realizar ejercicios, estiramientos y movilizaciones que vayan recuperando la zona, fortaleciendo la musculatura y trabajando la flexibilidad.