¿Tienes problemas de estrés? Descubre cómo te puede ayudar la fisioterapia

El estrés afecta cada vez a más personas y puede ser la causa de importantes problemas de salud. Para poner remedio a todo esto puedes recurrir a la fisioterapia.

En Fisiohogar Madrid contamos con un equipo de profesionales colegiados y con amplia experiencia en los problemas que puede ocasionar el estrés en el cuerpo humano. Si contactas con nosotros uno de nuestros especialistas empezará a estudiar tu caso, observará cuáles son los síntomas o patologías que presentas, tratará de averiguar las causas que los han provocado y, a partir de ahí, te propondrá un plan de trabajo con ejercicios y sesiones de masajes.

Con este tipo de tratamiento se logran importantes mejoras y en la mayoría de los casos se puede lograr que los problemas desaparezcan.

Como es natural cada caso requiere una atención especial y un tipo de tratamiento concreto, pero algunos de los ejercicios o movilizaciones fisioterapéuticas que te pueden ayudar con tus problemas de estrés son:

  • La zona del cuello y los hombros es quizá la que más se resiente con el estrés. Muchas personas pasan una gran parte de su jornada laboral frente al ordenador y esta posición junto con los nervios que se van acumulando por diferentes circunstancias de la vida laboral contribuye a la formación de contracturas y tensión entorno al cuello y los hombros.
    Para relajarlos se puede hacer giros de cuello, moviendo despacio la cabeza hacia la derecha aguantando unos segundos en esa posición y volviendo después a la posición de partida. Realizar lo mismo girando al otro lado.
    Otro ejercicio es inclinar la cabeza hacia el hombro derecho y hacia el izquierdo en series. También resulta positivo hacer pequeños movimientos sacando la cabeza hacia adelante.
    Otro ejercicio consiste en llevar la mano derecha al omoplato izquierdo haciendo agarrando el codo con la otra mano y aguantar en esta posición unos 5 segundos. Después realizar el ejercicio cambiando de lado.