En nuestras reuniones de equipo, la opinión generalizada se confirma mes tras mes…2019 está siendo un año diferente. Aunque la dinámica dentro de la familia Fisiohogar sigue siendo la misma, se registran aires de cambio que dificultan llegar a toda la demanda que hay para la Fisioterapia domiciliaria.
Ante una situación así, hace falta reaccionar y en este momento nos encontramos en un momento de cambios estratégicos que nos van a dar la gasolina necesaria para afrontar un futuro cercano lleno de retos nuevos! La profesión del Fisioterapeuta apenas registra tasas de paro pero por otro lado, hay una demanda cada vez más evidente de mejoras en las condiciones laborales.
El 2019 está siendo un año donde la prioridad es mejorar nuestras condiciones como Fisioterapeutas. Hemos cerrado las agendas los fines de semana, tiempo para descansar y pasar más tiempo con la familia y los amigos. Hemos subido tarifas, un ejercicio impopular pero que nos ha permitido mejorar nuestra remuneración como Fisioterapeutas, y hemos elegido no renovar colaboraciones que nos perjudicaban. Hemos optado colaborar solo con terceros que entienden que la Fisioterapia que ofrecemos en Fisiohogar hay que pagarla bien.
Todo eso nos ha registrado un crecimiento más relajado comparado con otros semestres. En el período entre enero y junio del 2019, comparado con el mismo período del año anterior, la joya de la corona del equipo de Fisiohogar lo lleva Tibisay y su equipo que gestionan la zona norte (A1) de Madrid, con un crecimiento del 27% en número de citas. Segovia y El Aljarafe (Sevilla) también han registrado buenos resultados, mejorando un 15% y un 13% respectivamente. Azahara y su equipo en la zona de Sants-Montjuic en Barcelona también ha registrado mejoras en sus resultados con un 10% más en citas confirmadas. Por último, Oier, Marina y su equipo en Bilbao, han registrado más de 100 citas más que el mismo semestre del 2018, lo que significa una mejora del 5%.
La Fisioterapia en general está en su mejor momento. Si los responsables de gestión facilitan la vida de sus equipos, estaríamos haciendo un bien inestimable para nuestra profesión en España. Para aquellos con un perfil de emprendedor que no se pueden meter en las decenas de miles de Euros que supone abrir una consulta, recomendaremos siempre la opción de Fisiohogar; un equipo consolidado que te ayudará crecer como profesional y como empresario dentro de la Fisioterapia.
Colegiado nº 3867
Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Malta. Master de osteopatía por la Universidad de Alcalá de Henares