Ya acercándonos al verano de este 2019 en el equipo Fisiohogar ha pasado algo que nos gustaría compartir con toda la familia fisioterapeutica.
Llevamos exactamente 12 meses sin descanso en lo que se refiere a las ampliaciónes de plantilla. Con casi 20 zonas de Fisiohogar activas, un mes una y otro mes otra, han necesitado lanzar convocatorias de ampliación de equipo. Las convocatorias han sido variopintas, incluyendo ofertas para contratos indefinidos, autónomos, autónomos económicamente dependientes e incluso búsquedas de socios para la gestión de zonas, e incluso la participación en Congresos nacionales para intentar dar a conocer entre los Fisioterapeutas con alma emprendedora la opción de desarrollar su actividad empresarial de la mano de Fisiohogar.
Por un lado nos sentimos muy agradecidos con nuestro trabajo, porque nos sentimos generadores de empleo y eso nos enorgullece. Por el otro lado, para que negarlo, estar permanentemente en búsqueda de nuevos compañeros es un ejercicio un poco agobiante y a la larga cansa un poco.
Por eso, este mes nos hemos animado a escribir este post, para dar a conocer las opciones de pasar a formar parte del Equipo Fisiohogar y animar a los fisioterapeutas a que vayan buscando la fórmula que más se adapte a sus necesidades y puedan compartir su proyecto de crecimiento personal con nuestro equipo.
Modelos de colaboración
El modelo del Contrato indefinido es ideal para ti si lo que buscas es focalizar tu energía en la parte asistencial, disfrutar de ver la evolución de tus pacientes, dentro de un marco estable con un horario fijo, vacaciones pagadas, pagas extra y en general, tranquilidad mental para dedicarte solo a tu lado vocacional.
El modelo del Autónomo, sea en su faceta autónomo TRADE o independiente es la solución ideal si no te apetece meter todos tus huevos en la misma cesta, disfrutar de poder organizar tu propia agenda sin ataduras y quizás compatibilizar el trabajo personal con aquello que te puede ofrecer otra empresa. Si ya trabajas por tu cuenta y tienes algunos pacientes pero no completas la jornada, el colaborar con alguno de nuestros afiliados te puede dar ese plus para que el mes sea redondo.
¿Tienes alma emprendedora pero no sabes por donde empezar? ¿te apetecería gestionar tu propia empresa pero prefieres compartir la responsabilidad con otros compañeros de viaje? El modelo que te podría encajar más es el modelo de Sociedad Cuéntanos tus planes y seguro que podemos encontrar una respuesta y muchas sugerencias sobre tu andadura en este viaje fascinante. A lo largo de estos años se han acercado a nosotros muchos fisioterapeutas que no se han animado a dar el paso ellos solos, pero con el socio adecuado, seguro que vuestro proyecto saldrá adelante.
¿Te gusta practicar la Fisioterapia a domicilio?, ¿tienes ya algún año de experiencia en el sector y solo te falta ese empujón y la infraestructura necesaria para llegar al maravilloso mundo de ser tu propio Jefe? ; Entonces ¡tu camino pasa por la Afiliación!
¿Te animas?
Gestionar de forma profesional tu actividad no siempre es fácil, pero hay formas de seguir tomando tus propias decisiones, yendo de la mano de un equipo líder del sector. Un proyecto en el que nos ayudamos solidariamente entre todos los afiliados. El trabajo que realiza cada responsable de zona, ayuda a los demás y por tanto nos ayuda a todos a crecer. Elige la zona que quieras gestionar, cubre tus responsabilidades económicas y administrativas y empieza a disfrutar del mundo empresarial dentro de la Fisioterapia domiciliaria.
Recapitulando un poco, si estás buscando trabajo y te gusta tratar a tus pacientes en la comodidad de su hogar, cuéntanos tu plan. ¿Como te apetece trabajar?, ¿que nivel de responsabilidad te gustaría tener?, ¿que perfil tienes y donde te ves de aquí a unos años?. Seguro que aquí encontrarás respuestas.
Colegiado nº 3867
Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Malta. Master de osteopatía por la Universidad de Alcalá de Henares