Un primer cuadrimestre positivo

Una tercera parte del 2018 ya se ha consumido y ya es momento de hacer análisis de la actividad dentro de Fisiohogar.

Actualmente la familia Fisiohogar la componen 8 Fisioterapeutas con ganas de emprender y hacer crecer su propio negocio.  Juntos, dan trabajo a 40 compañeros que cubren de forma excepcional el nivel de servicio que cualquier paciente de Fisiohogar espera de esta marca.

La zona que más crecimiento ha gozado durante estos primeros cuatro meses fue San Sebastian de los Reyes en Madrid, una zona mixta urbana y rural que incluye toda el área geográfica desde la ciudad de San Sebastian hasta la sierra pobre de Madrid.  Comparado con el mismo período del 2017, el crecimiento fue del 86%.

Justo detrás notamos el crecimiento que ha notado la zona de Segovia, una zona más bien rural por el tamaño de la capital de la provincia.  La zona ha visto el número de citas aumentar en un 51%.

Bilbao sigue su senda alcista con un crecimiento del 33% y en la misma situación privilegiada se encuentra la zona sevillana de Aljarafe que también ha visto su crecimiento llegar al 30% en comparación con los primeros 4 meses del 2017.

En Madrid, por el otro lado, el equipo no ha podido superar el cuadrimestre impresionante que vivió durante el 2017.  Desde Madrid nos cuentan que ya sabían que los más de 5000 citas que se vieron entre enero y abril del 2017 dificilmente lo iban a superar este año.  Aún así, el descenso del 6% de este cuadrimestre se toma con calma y confianza ya que la dinámica sigue siendo positiva como demuestra por ejemplo un aumento en pacientes nuevos del 12%.  Eso garantiza que el año será bueno y que habrá más contratación a la vuelta del verano.

En computo global, notamos un aumento del 6% en citas y un aumento del 22% en pacientes nuevos.  Durante este cuadrimestre también lanzamos una zona.  “Sants Montjüic” empezó a funcionar el 1 de abril.

El modelo que propone Fisiohogar funciona.  La actividad de la Fisioterapia a domicilio, siempre en demanda, junto con una atención cada vez más elevada de parte del mundo empresarial hacen que la Fisioterapia, fuera del ámbito tradicional de la clínica es necesaria y cada vez más demandada.  Si además el proyecto se hace de la mano de una marca que inspira garantías, entonces el éxito, con trabajo duro y bien hecho, estaría asegurado.