¡Un 16% más contentos!

Como en cada principio de año, es tiempo de hacer análisis de la actividad de nuestras empresas y en que medida acertamos en las estrategias fijadas en enero del 2018. El año pasado contamos con un presupuesto muy generoso para el apartado de captación de pacientes y al final, los más de 30.000€ invertidos dieron su fruto con crecimiento generalizado.

En primer lugar nos tenemos que fijar en Azahara y su equipo que han empezado su gestión de Sants-Montjuic en Barcelona en Abril. Como es evidente, no es posible hacer una comparativa con el año anterior, pero si que podemos hacer una comparativa entre el tercer cuatrimestre y el segundo y el resultado es muy gratificante. Un crecimiento del 88% en número de citas entre septiembre y diciembre comparado con los 4 meses anteriores confirma el agobio que tienen nuestros compañeros de Barcelona que están pidiendo a gritos el apoyo de otros valientes para unirse en su andadura o abrir otras nuevas en la ciudad condal para ayudarles “no morir de éxito”. Seguimos esperando a Fisioterapeutas barceloneses con ganas de ejercer la Fisioterapia a domicilio y de montar su propio negocio bajo la marca consolidada de Fisiohogar.

Del centro de Barcelona, nos vamos al norte de Madrid y nos fijamos en Tibisay y su equipo y la gestión de la zona A1 desde San Sebastián de los Reyes hacia la frontera con la provincia de Segovia. El aumento en el número de citas en esta zona fue del 70% lo que confirma la necesidad de nuevas contrataciones. Tibisay empezó sola en enero del 2017 y hoy en día su equipo incluye a Felipe y a Beatriz, dos Fisioterapeutas que también echan una mano al equipo de Madrid cuando las cosas se complican!

La zona del Aljarafe en Sevilla siguió la tendencia positiva con una mejora de resultados del 40%. Ese número redondo corresponde a los 1000 citas más que han tenido Alejandro y su equipo en esa zona de la provincia de Sevilla. Se trata realmente de una zona que período tras período, no para de crecer también gracias a la incursión de la actividad en el mundo empresarial. Enhorabuena a nuestros compañeros andaluces!

Oier y Marina siguen capitaneando el control total de la provincia de Bilbao manejando las tres zonas que forman la provincia y su apuesta al crecimiento también ha dado su fruto. Un crecimiento del 20% consolidan la actividad de un pequeña gran pyme que es Fisioaetxean que ha sabido combinar el potencial tremendo de la provincia, junto con la infraestructura férrea que le da de forma diaria Fisiohogar y la fuerza humana de Oier, Marina, Ekaiz, Regina y Ana Maria.

Virginia y su equipo en Segovia no han podido aprovechar de los beneficios potentes de los últimos acuerdos alcanzados con Mercadona y con Sanitas y eso se ha notado en los números a fin de año. Aún así, en los últimos meses del año se notó una mejoría que les han permitido terminar el año con un crecimiento del 9% que no está nada mal para una zona que tiene en su población el handicap más evidente. La estrategia elegida para este año, sin duda les ayudara volver al crecimiento de dos dígitos en breve!

Por último, analizamos la actividad realizada en Madrid que también fue positiva con una mejora de número de citas que casi alcanza el 4%. Conseguir más de 500 citas adicionales a los números de 2017 que fue un año espectacular en Madrid en un ambiente laboral muy complicado fue todo un logro. Seguimos trabajando duro para convencer a nuestros amigos Fisioterapeutas que practicar la Fisioterapia domiciliaria es una forma muy bonita de cuidar al paciente y esperamos que durante el 2019 nos resulte más fácil la contratación

Por todo esto, podemos decir que estamos un 16% más contentos que hace un año. El año 2019 no solamente ha empezado sino que ya estamos terminando el primer trimestre! En el horizonte de la familia Fisiohogar hay ganas de ampliaciones, particularmente en la comunidad de Madrid…esperamos tener buenas noticias en breve!! Buen año a todos!