Servicio de atención fisioterapéutica en competiciones deportivas

Las competiciones deportivas son una actividad que resulta divertida y positiva, pero para que se desarrollen sin problemas y con seguridad es importante contar con un servicio de atención fisioterapéutica.

Esto es lo que le ofrecemos desde Fisiohogar Segovia. Un servicio de atención especializado que puede garantizar el asesoramiento y ayuda necesaria para que en la competición deportiva no haya sorpresas desagradables.

Cuando se organiza una competición deportiva hay que tener en cuenta que algunos de los participantes acudirán en buenas condiciones físicas, preparados para soportar la intensidad de la competición, pero puede que otros no estén en las mejores condiciones. Por eso, el servicio de atención fisioterapéutica puede chequear a los participantes y darles algunos consejos para que participen sin correr riesgos y tratar de evitar posibles lesiones. 

Por supuesto, los servicios de fisioterapia en competiciones deportivas están preparados para atender a los deportistas que durante o después de la actividad presenten algún tipo de problema.

Nuestro equipo se desplaza al lugar de la competición con todo el material necesario: camillas, vendas, cremas, pomadas… De esta forma, en el momento en el que se presenta un problema se trata al deportista para tratar de solucionar el problema cuanto antes y, en el caso de que sea un problema o lesión más grave, se toman las medidas oportunas.

En cuanto a las lesiones o problemas que se pueden presentar en las competiciones deportivas, dependerán un poco del tipo de actividad, si es un partido, una carrera… El servicio de atención fisioterapéutica tendrá en cuenta la orientación de la competición y en función de ella preparará unos recursos u otros.

Por regla general los problemas que se presentan son agotamiento, cargas musculares, tensiones, contracturas, esguinces y en los peores casos alguna rotura. Problemas en su mayoría que se pueden zanjar in situ con una atención fisioterapéutica de confianza.