Prótesis de rodilla, ejercicios de rehabilitación

Después de la colocación de una prótesis de rodilla es muy importante seguir un buen tratamiento de rehabilitación que combine ejercicios y movilizaciones destinados a favorecer la recuperación de la movilidad, flexibilidad y fuerza de la zona intervenida.

Realizar uno de estos tratamientos puede ayudarte a que la recuperación sea mucho más rápida y puedas casi olvidarte de que llevas una prótesis de rodilla y puedas volver a hacer una vida normal.

En Fisiohogar Segovia queremos ayudarte en esta etapa y te proponemos un plan de trabajo a medida que llevaremos a cabo en tu casa. Un fisioterapeuta se trasladará a tu casa para realizar las sesiones con total rigor y profesionalidad.

Los ejercicios que se vaya a realizar dependerán de varios factores, el tipo concreto de problema que te ha llevado a tener que colocarte una prótesis, tu edad, tus condiciones físicas, tu actividad…

Teniendo en cuenta estas peculiaridades estos son algunos de los ejercicios que te pueden recomendar, tanto para a pierna en la que llevas la prótesis como para la sana, que debes cuidar por el sobreesfuerzo que tiene que soportar:

  • Sentado en una silla con la espalda recta levantar la pierna dejándola recta, en esta posición tratar de mover la punta del pie hacia la cara a la vez que se hace fuerza con los úsculos de la rodilla hacia abajo.
  • Tumbado boca abajo en una camilla o supercie dura doblar la pierna hacia arriba tratando de llegar hasta el glúteo. Se puede hacer también este ejercicio colocando una pequeña pesa alrededor del tobillo.
  • Sentado en el suelo con la espalda recta, empezar a mover la punta del pie hacia la cara a la vez que se hace presión hacia abajo con los músculos de la rodilla.
  • De pie frente a una mesa colocar la pierna extendida sobre la mesa e incinar el tronco hacia adelante.