¿Necesitas atención fisioterapéutica para un evento deportivo? Llámanos

La seguridad en los eventos deportivos es fundamental. Si estás organizando un encuentro deportivo no te la juegues y contrata un servicio de atención fisioterapéutica.

En Fisiohogar Segovia sabemos que los eventos deportivos son una actividad cada vez más extendida, pero en la que los participantes también piden que haya una atención médica profesional.

Como organizadores no se deben correr riesgos innecesarios y no contar con un servicio de atención fisioterapéutica lo es. Si no quieres incurrir en este error y tener que lidiar con situaciones indeseadas llámanos. Uno de nuestros profesionales se trasladará a tus oficinas y podréis empezar a determinar las necesidades del evento y el tipo de atención que se precisa. Te hará una propuesta que no te compromete a nada y, si la valoras de manera positiva, es cuando empezaremos a determinar todos los detalles de la puesta en marcha.

Respecto a los servicios que se pueden realizar dependerá en gran medida del tipo de deporte que se practique, de las características de la competición o del número de participantes.

En general se puede decir que los servicios suelen constar de atención previa al juego o a la competición. Ayudando a los participantes en su proceso de calentamiento, revisando su estado si es que detectan alguna molestia o dolor e, incluso, dándole consejos o recomendaciones para el trascurso de la competición.

Por supuesto, durante el desarrollo de la carrera o partido, los fisioterapeutas estarán atentos a cualquier problema que pueda tener un participante, evaluando el problema y poniendo en marcha la solución más adecuada.

Al acabar la competición es otro de los momentos cruciales en la atención fisioterapéutica deportiva. Es cuando aparecen las sobrecargas, las tensiones, las contracturas o esguinces… La atención en esos momentos puede ser vital para atajar dolencias y evitar que deriven en problemas mayores, así como la detección de algún problema más grave que requiera tratamiento especializado.