Especialistas en terapias de mantenimiento

Las terapias de mantenimiento forman parte de los tratamientos más habituales en el campo de la fisioterapia. En Fisiohogar Segovia somos especialistas en ellos.

A lo largo de nuestra vida y por distintas causas podemos necesitar un tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica por una caída, un esguince, dolores musulares o articulares, la recuperación de una intervención, etc. Después de estos tratamientos nos sentimos bien, recuperados, pero lo cierto es que la zona afectada queda resentida.

Por todo ello es que recomendamos los tratamienos y terapias de mantenimiento. Son sesiones periódicas en las que se trabaja, prinicalmente, la musculatura y articulaciones donde se produjo la lesión. Asímismo se cuida y vigilan las zona aledañas, que aunque no hayan sufrido ningún problema pueden haber soportado más fuerza o haber trabajado más. Por ejemplo, si se tiene una lesión en una rodilla, inevitablemente vamos a apoyarnos o a utlizar más la pierna y rodilla sana, por lo que la sometemos a un trabajo extra que, si no se cuida y mantiene, puede derivar en una lesión.

Por otro lado las sesiones de mantenimiento están también orientadas a los tratamientos de enfermedades crónicas o dolencias que se prolongan en el tiempo. En estos casos, aunque el estado general del paciente sea estable se suele necesitar la ayuda de tratamientos de mantenimiento que se centren en la zona donde se ha localizado un problema, así como en los alrededores para que no se deterioren más, músuculos o articulaciones, y se produzcan nuevas lesines y/o limitaciones.

Este tipo de programas de mantenimiento son muy comunes por ejemplo en el caso de enfermos de Alzheimer, o pacientes distrofias, esclerosis múltiple o Parkinson.

En Fisiohogar Segovia somos especialistas en estos problemas y podemos diseñar un plan de mantenimiento diario o semanal que se adapte a tus necesidades y que podemos desarrollar en tu propio domicilio. Solo tienes que llamarnos.