Ejercicios y movilizaciones para problemas de brazos y piernas

Los problemas articulares y musculares en brazos y pies son una de las dolencias más comunes por las que se requiere asistencia fisioterapéutica. Para solucionarlos o al menos mitigar en gran medida sus efectos los tratamientos especializados de fisioterapia son la mejor alternativa.

Una vez que el médico haya diagnosticado la enfrermedad o el problema tu fisioterapeuta podrá iniciar el tratamiento de rehabilitación siguiendo las indicaciones prescritas.

Aunque según los casos los ejercicios y movilizaciones serán unos u otros te comentamos algunos de los más habituales.

Piernas

  • Estiramientos de piernas estiradas que se realizan tumbado bocaarriba en una colchoneta mientras el fisioterapeuta va elevando la pierna a la vez que ejercer cierta presión en la zona de los músculos.
  • De pie frente a una silla o sofá y con los brazos agarrados al respaldo empezar a elevar la pierna de manera lateral lo máximo posible. Repetir el ejercicio con la otra pierna.
  • Sentado en una silla extender la pierna hasta dejarla recta y comenzar a mover la punta del pie hacia la cara haciendo presión con los músculos posteriores de la rodilla.

Brazos

  • Colocarse de pie frente a una pared y comenzar a escalarla con los dedos tratando de llegar a lo más alto.
  • De pie frente a una pared apoyar los brazos estirados en la pared y empezar a flexionarlos a la vez que inclinamos todo el cuerpo hacia adelante. Después moverse hacia atrás y repetir el proceso varias veces.
  • De pie con la espalda recta estirar los brazos en cruz y moverlos hacia alelante hasta llegar a agarrarlos después hacer lo mismo pero hacia atrás.
  • De pie con la espalda recta y los bazos estirados a cada lado comenzar a moverlos describiendo pequeños círculos primero en la dirección de las agujas del reloj y después en sentido contrario.