
Fisioterapia a domicilio en Málaga
Nuestro servicio a domicilio evitará que tenga que desplazarse a una clínica para recibir sesiones de fisioterapia. Nos desplazamos al Rincón de la Victoria, Cala del Moral, a la ciudad de Málaga, Torremolines, Benalmádena, Marbella. Espérenos en casa, llegaremos puntualmente.

Fisioterapeutas colegiados
Para ofrecerle el servicio de fisioterapia a domicilio con las máximas garantías, el compromiso de Fisiohogar es que cualquier fisioterapeuta que le atienda estará colegiado. Nos esforzamos siempre y en todos los sentidos para que reciba la mejor atención.

Fisioterapia para empresas
En el servicio de fisioterapia para empresas ofrecemos seminarios, o talleres, que tienen como finalidad la reducción de las lesiones que se pueden producir durante la jornada laboral. También les ofrecemos, para los trabajadores, sesiones de fisioterapia a domicilio o en las instalaciones de la empresa.
Reseñas de los pacientes de Fisiohogar
Nuestros pacientes aconsejan el servicio de fisioterapia a domicilio de Fisiohogar.
Sin necesidad de desplazarse a una clínica de fisioterapia
Fisioterapia a domicilio en Málaga
Localidades donde se aplica la tarifa de la ZONA 1: Alhaurín de la Torre, Cártama, Centro de Málaga, Cerrado de Calderón, El Limonar, El Palo, El Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torremolinos.
Localidades donde se aplica la tarifa de la ZONA 2: Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga
Especialidades de fisioterapia que ofrecemos en Málaga

Fisioterapia para la tercera edad
Llegar a lo que suele llamar la tercera edad tiene asociados unos cambios físicos notables que se traducen, por lo general, en una pérdida del rigor físico, una disminución de los reflejos, un peor equilibrio, y aunque la ancianidad no tiene por qué estar asociada a las enfermedades, si que estadísticamente hay que reconocer que problemas como la artrosis, artritis, enfermedades neurológicas o circulatorias, entre otras, son propias de esa fase de la vida.
¿Qué se puede hacer cuando se presentan estas enfermedades que suelen ser crónicas?
Ante todo hay que aceptar que posiblemente ya no abandonen en los siguientes años al paciente, y en algunos casos el empeoramiento es inevitable, pero la calidad de vida puede mejorar notablemente, y algunos síntomas pueden disminuir o retrasarse, si se hace uso de diferentes terapias que han demostrado su eficacia.
Es la fisioterapia la que pone a su disposición esa otra opción de no resignarse ante la enfermedad.
En Fisiohogar llevamos a cada paciente estas soluciones que pongan remedio a su situación actual, buscando en todo momento que se produzca una recuperación o mejoría, y el paciente recobre la máxima autonomía posible.
Procuramos que el dolor se reduzca en intensidad en problemas de artritis, o ayudamos a que se produzca un cambio de actitud en el caso de las enfermedades neurológicas. En ambos casos, como en tantos otros, trabajamos para que el paciente se implique en su tratamiento y realice ejercicios que tendrá que completar cuando no esté junto a uno de nuestros fisioterapeutas.
Los avances y la mejoría que llevan asociadas estas terapias son los que terminarán por convencer al paciente de que esa nueva actitud ante la enfermedad es la que debe de mantener.

Fisioterapia articular-muscular
La fisioterapia a domicilio tiene su máximo sentido en el caso de pacientes que padecen algún tipo de enfermedad muscular o articular.
Cuando esos desplazamientos son temidos por el paciente, el riesgo mayor no es que se produzca una nueva lesión, sino que se aplace indefinidamente el tratamiento, que lograría una recuperación más rápida, y por lo tanto más eficaz.
En Málaga nos puede recibir en la comodidad de su hogar, a la hora y día que haya acordado con uno de nuestros fisioterapeutas.
En ocasiones, sobre todo en pacientes de edad avanzada y enfermedades degenerativas, no se va a producir una curación. En esos casos nos marcamos como objetivos que el paciente recobre la mayor parte de la autonomía perdida y en ese sentido también mejore su calidad de vida.
Implicamos a los pacientes en su recuperación, mejorando su estado de ánimo con cada nuevo avance y mejoría.
A diario tratamos a pacientes que padecen alguna de las siguientes enfermedades:
- Lumbalgias
- Contracturas
- Tendinitis
- Artrosis y artritis que en bastantes ocasiones son problemas crónicos de salud.
- Pacientes que se han sometido a alguna operación para implantarles alguna prótesis, por ejemplo de cadera o rodilla.

Fisioterapia respiratoria
Este tipo de tratamientos está indicado para personas que padecen algunas de las siguientes enfermedades:
- Neumonía
- Fibrosis quística
- Abscesos pulmonares
- Asma
- EPOC
- Diferentes enfermedades neuromusculares
Para comodidad de todos nuestros pacientes, somos nosotros quienes nos desplazamos a su domicilio. Por lo tanto, les evitamos esfuerzos innecesarios, o la posible inclemencia del tiempo.
Al igual que en Fisiohogar destacamos por nuestro servicio de fisioterapia a domicilio, en el que somos una referencia a nivel nacional, también destacamos por muestra profesionalidad y nivel de nuestros servicios.
Todos los fisioterapeutas de Fisiohogar están colegiados y cuando se desplazan al domicilio de cada paciente, lo primero que hacen es interesarse por su estado de salud y por el diagnóstico médico de su enfermedad. Teniendo en cuenta las preferencias de estos pacientes proponemos el que consideramos que puede ser el mejor tratamiento.
En la fisioterapia respiratoria recurrimos a diferentes técnicas de control de la respiración diafragmática, tos provocada, drenaje postural o proponemos ejercicios para lograr la expansión torácica.
Gracias a los tratamientos que aplicamos se consigue una mejoría en la función respiratoria y que cada paciente pueda tener un mayor control en periodos de crisis.
Esto lo logramos facilitando la eliminación de las secreciones traqueobronquiales que dificultan una respiración más profunda y eficaz, o mediante la realización de ejercicios que consiguen la expansión torácica.
Como resultado, nuestros pacientes logran que mejore su función respiratoria y ganen en calidad de vida.

Fisioterapia para trastornos neurológicos
El hecho de que las enfermedades neurológicas más graves no tengan cura posible y sea por lo tanto inevitable la degradación de la salud del paciente, no impide que, con el tratamiento adecuado, se pueda producir una estabilización de la enfermedad, un avance más lento y, al mismo tiempo, una mejora de la calidad de vida.
Es mucho lo que como fisioterapeutas podemos ofrecerles a nuestros pacientes que padecen Alzheimer, Parkinson o hemiplejias, pues estamos junto a ellos para que se consiga un cambio de actitud y una implicación en los tratamientos.
Cuando nos desplazamos a la vivienda de uno de estos pacientes siempre realizamos una evaluación inicial que nos permita proponerle el tratamiento más eficaz.
En el caso de pacientes con enfermedades neurológicas, tras una valoración inicial, proponemos la terapia que consideramos más acertada en la que empleamos el método Bobath, la neurodinámica, el kabat, movilizaciones activas o pasivas, etc.
En estos pacientes es imprescindible que se produzca una implicación en la realización de ejercicios que les proponemos, ya que de esta manera, y ante los avances que se van produciendo, los resultados siempre van a condicionar positivamente la evolución, logrando mejores resultados.
Las ventajas de la fisioterapia deportiva
La relación que mantenemos en Fisiohogar con los deportistas es muy cercana, no sólo por los pacientes que atendemos a diario, sino también por nuestra asistencia a eventos deportivos para ofrecer nuestros servicios. Esto nos ha permitido tener una experiencia notable en todo tipo de lesiones asociadas a la práctica del deporte, que cada día atrae a más personas.
Por este conocimiento que tenemos de las lesiones habituales en los deportistas sabemos lo importante que es una correcta y rápida atención, que consiga una curación adecuada en el menor tiempo posible.
Queremos, por este motivo, que nos consideres como tus fisioterapeutas de cabecera, a quienes podrás recurrir en el momento que nos necesites, sabiendo que vamos a aportar las soluciones que necesites para que ninguna lesión pueda hacer peligrar la práctica del deporte que te gusta.
Si en el caso de los deportistas que practican por su cuenta cualquier deporte nos podemos desplazar a su domicilio, en el caso de los eventos o competiciones deportivas podemos organizar un servicio de fisioterapia que atienda a los participantes con sesiones de estiramientos, masajes descontracturantes o ejercicios de potenciación.
Con este servicio de fisioterapia en eventos se está asegurando que el riesgo de que los participantes sufran lesiones se reducirá, en el caso de producirse algún problema muscular la atención será rápida y además, como beneficio complementario, se mejorará la imagen de la organización de ese tipo de actos.

La fisioterapia a domicilio en Málaga
Tiene varios métodos de contacto con Fisiohogar. Seleccione el que prefiera para solicitarnos una sesión de fisioterapia en su domicilio.
Le recordamos que nos desplazamos con todo el material necesario para las sesiones de fisioterapia. Además, en nuestras tarifas ya está todo incluido. Nunca le cobraremos cantidades adicionales por desplazamiento o material utilizado.