Uno de los campos de actuación más importantes y conocidos de la fisioterapia es el asociado a los dolores articulares y musculares. En este ámbito podemos intervenir en los procesos de enfermedades que provocan dolores y afectan a la movilidad del paciente. Nuestra labor es disminuir los dolores, tratar de recuperar el buen estado y evitar el avance o la aparición de nuevas dolencias o incapacidades funcionales.

Patologías

Entre el conjunto de patologías que trata el equipo de fisioterapeutas a domicilio de Madrid sur se encuentran las intervenciones quirúrgicas para la colocación de prótesis o las cirugías del manguito rotador. Asimismo, también se atienden las patologías derivadas de dolencias musculoesqueléticas, tendinitis, contracturas, lumbalgias y todas las asociadas al envejecimiento como pueden ser la artrosis y la artritis.

Sabemos que los traslados en cualquiera de estos casos plantean importantes problemas, por eso, nuestros fisioterapeutas se desplazan a su domicilio con todo lo necesario para tratarle de la manera más profesional y cómoda para usted.

Técnicas 

Para trabajar estas patologías, la técnica más habitual que emplean nuestros fisioterapeutas es la manual. Así se aplican técnicas como el masaje, la osteopatía, las movilizaciones activas o pasivas y otras técnicas con materiales específicos como vendajes funcionales y el kinesiotape.

fisioterapia-dolor

En los procesos de rehabilitación el fisioterapeuta se convierte en un facilitador, en una persona que controla y le acompaña en la realización de los ejercicios diarios.

Para que la recuperación de las cirugías sea lo mejor posible se trabaja en coordinación con los equipos médicos para marcar los tiempos de actuación más adecuados. Además, en el caso de pacientes de la tercera edad es fundamental mejorar la actividad física y tratar de motivarles al máximo para que participen de manera activa en su recuperación.

Filosofía de trabajo

El objetivo de nuestro trabajo diario es paliar el dolor que las distintas patologías ocasiona a nuestros pacientes, para ello el equipo de fisioterapeutas de Fisiohogar Madrid sur pone todos los medios para la promoción de la salud activa, la divulgación de la salud y la creación y difusión de materiales explicativos con los que los pacientes puedan mejorar su grado de bienestar.

En el caso de las dolencias articulares y musculares provocadas por el estrés o por lesiones de otro tipo, nuestra filosofía de trabajo es realizar un seguimiento continuado del paciente realizando comprobaciones y chequeando los resultados, para tratar de obtener los mejores resultados.

Con el colectivo de personas mayores que suelen necesitar un tratamiento prolongado, realizamos una valoración general y gratuita en la que se especifican los tratamientos que habría que llevar a cabo.

Contacta con nosotros

Nuestros equipos de fisioterapeutas de Madrid sur se desplazarán a tu domicilio para analizar tu caso y plantearte un programa adecuado a tus necesidades. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.