En el post de hoy quiero contaros un par de trucos que utilizo habitualmente para tratar mis pequeñas molestias de espalda y cuello.

Son trucos sencillos y que producen un alivio temporal de las molestias, y por ello no deben sustituir en ningún momento el tratamiento realizado por un profesional.

El primer truco lo utilizaremos para tratar la zona cervical alta, la inserción de la musculatura del cuello en el cráneo. Necesitaremos 2 pelotas de tenis y una media o un calcetín.

Tenemos que meter las dos pelotas en el calcetín y atar el extremo abierto dejando una separación entre las pelotas de uno o dos dedos. Una vez tenemos las pelotas en el calcetín, nos tumbamos boca arriba en el suelo o en una superficie dura, teniendo las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas, colocaremos el calcetín en el cuello, justo en la zona de inserción de la musculatura (línea del cráneo).

En esta posición respiraremos profundamente y nos mantendremos durante unos 5-10 minutos. Hay que tener cuidado al levantarnos porque al tratar la zona occipital podemos marearnos ligeramente.

El segundo truco lo utilizamos para tratar los músculos paravertebrales que se encuentran a los lados de la columna vertebral. Para este necesitaremos dos picas (dos palos de escoba del mismo tamaño), los colocamos en el suelo en una superficie blanda (colchoneta, alfombra o similar) dejando una separación de un dedo entre ambas picas.

Con mucho cuidado nos tumbamos boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, colocando la columna justo entre medias de las picas, y acercaremos  la barbilla al pecho mantendremos también la posición respirando profundo durante 5 o 10 minutos.

El último truco que os queremos enseñar hoy es muy sencillo, en aquellos casos en los que el fisioterapeuta recomienda la aplicación de hielo local, podemos hacerlo de varias formas, una de las formas más habituales son las bolsas reutilizables de frío – calor, o la inmersión en agua fría. El truco que os quiero contar consiste en llenar de agua hasta la mitad un vaso de plástico y meterlo en el congelador. Una vez congelado podremos utilizar la parte inferior del vaso para aplicar el frío de forma muy localizada y podemos incluso utilizarlo para extender alguna crema anti-inflamatoria.

Como comentaba antes estos pequeños trucos acompañados de una rutina de estiramientos nos ayudarán a prevenir y tratar pequeñas molestias de espalda y cuello. Ante cualquier molestia mayor o en caso de duda, siempre tenemos que acudir a un profesional de la salud.

 

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.